Hi, Welcome to my blog, enjoy reading.
RSS

viernes, 30 de marzo de 2012

COMO PREPARAR UNA COSTILLITA DE CERDO IGUAL QUE UNA COSTILLITA HUMANA.

En la ciudad de Tim Burton tenia como vecinos una familia de zombis con la que nos llevábamos súper bien. ¿Qué?, ¿os extraña? Sí, sí. Zombis. Bueno, os recuerdo que soy de La Otra Dimensión donde convivimos vivos y muertos.
Al ajo. Solían hacer barbacoas en el jardín-cementerio de su casa y nos invitaban a todos los vecinos.
Por no hacerles el feo (y aunque estábamos vivos), acudíamos a ellas aunque no supiéramos con que menú nos íbamos a encontrar.
Una de esas barbacoas fue a base de costillas a la barbacoa, valga la redundancia. Era gracioso ver a mi vecino zombi recolocándose el brazo podrido mientras atizaba las costillas con su gorro de cocinero.
La señora Zombi muy amable, me ofreció un plato con un trozo de costillita bañada de salsa barbacoa que hacia imposible descifrar su procedencia.
Mi estómago protestaba de hambre y mi familia me miraba expectante. Al final cedí y le di un pequeño bocado a la costilla para luego devorarla en un santiamén. ¡Pero que rica estaba!
La señora Zombi se acercó a mí con su paso de zombi característico y me dijo emocionada:
-¡veo que te lo has comido todo Lulú!, ¿están buenas las costillas, verdad? Come, come, no te quedes con hambre.
Como mi estomago ya estaba calmado y satisfecho, reuní valor y le pregunte a la señora Zombi:
- me han encantado las costillas a la barbacoa, son de cerdo ¿verdad?
-por supuesto. Son del cerdo Sr. Arnold que murió ayer y nadie ha reclamado su cadáver y antes de que empiece la descomposición…
Ahí confirme la buena mano de los zombis para cocinar la carne humana y como una costillita humana puede saber igual de rica que una costillita de cerdo.


COSTILLAR A LA BARBACOA HORNEADO.

Ingredientes. (Para unas 3 raciones)

1 costillar de cerdo ibérico de 500 gr. aproximado
Salsa barbacoa envasada
Miel (optativo)
1 ajo (optativo)
Sal
Pimienta
Aceite

Guarnición:

Una patata cocida por comensal
1 cebolla gorda en juliana

Preparación:

1º Precalentamos el horno 10 minutos a 200 grados.

2º Mientras, ponemos punto de sal por todos los lados del costillar y ponemos punto de pimienta (yo prefiero el molinillo 5 pimientas).

3º En una fuente apta para el horno, la untamos con un hilillo de aceite y ponemos el costillar. También repartimos las patatas cocidas por la fuente (yo aso las patatas cocidas que sobraron del día anterior). Las patatas se salpimientan y se riegan con otro hilillo de aceite.

4º Hacemos el costillar y las patatas en el horno unos ¾ de hora a 200 grados, haciéndose cada lado del costillar mas o menos unos 20 minutos.

5º Cuando falten unos 20 minutos para terminar de hacerse el costillar de cerdo ibérico, se incorpora a la fuente la cebolla cortada en tiras; así se hará pero no se quemara.

6º Los últimos 10 minutos de horneado de la costilla, se unta por un lado la carne con una SALSA preparada a base de una taza de salsa barbacoa envasada, 1 ajo picado y 3 cucharadas de miel. Si tenemos prisa, el costillar queda también bueno solo untándolo con la salsa barbacoa envasada.

7º Dejamos que se hornee un lado de la costilla untada con la salsa 5 minutos y hacemos la misma operación por el otro lado otros 5 minutos.

8º Ya podemos montar los platos con un trocito de costillar acompañado de una patata asada y guarnición de cebollita dulce.





1 comentarios:

Juan A. Ros dijo...

Lulú, tienes un don para la cocina. Mira la pinta que tiene ese costillar ¡mmmmmmmmm! Sólo de verlo se me hace la boca agua. Por cierto, ¿lleva el mismo proceso de elaboración unas costillejas de cerdo que unas de tiranosaurio?

Ah, se me olvidaba. Anoche estuve charlando con tu arañita, tu pinche de cocina. Entre otras cosas, me dijo que le dabas más protagonismo o que hacía las maletas y se colgaba del gorro del Arguiñano. Yo te aviso por si acaso...

Publicar un comentario

¡GRACIAS A TODOS/AS POR DEJAR VUESTRO APOYO EN EL BLOG!
UN BESITO DESDE LA CIUDAD DE TIM BURTON.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...