Hi, Welcome to my blog, enjoy reading.
RSS

sábado, 17 de marzo de 2012

MACARRONES GRATINADOS. UN PLATO CON SABOR ITALIANINI Y MEDITERRANEO.

Un día mi chico me invitó a un restaurante italiano por Halloween, como es costumbre celebrarlo en mi ciudad, Tim Burton; de paso matamos dos pájaros de un tiro y celebramos la muerte de nuestro gato, ya que en mi país, La Otra Dimensión, es costumbre celebrar las muertes, no llorarlas…
Estaba muy contenta porque después de varios años viviendo en España comería uno de mis platos favoritos. Abrí la carta y ahí me los encontré, macarrones a la peste, muy populares en mi ciudad. Me imaginaba ese plato humeante de macarrones revenidos y pasados con esa salsita cenagosa…hummmm.
Cual fue mi sorpresa (para variar en este mundo) que no eran macarrones a la peste, sino que en España son macarrones “al pesto”. No me disgustó el plato porque parece ser que la albahaca que utilizaron para el pesto era cien por cien del contenedor.
Mi novio me indicó en la carta otro plato que también me recomendó probar y que a él le gustaba, macarrones gratinados al horno.
En la ciudad de Tim Burton, solemos comer la variante, que es “macarras torturados al horno”, pero como soy una chica intrépida me animé a hacer la receta a la española y ya es una asidua en mi menú.

MACARRONES GRATINADOS AL HORNO CON ATÚN.

Ingredientes (para unas 4 raciones)

-1 puñado de macarrones (lo que quepa en la mano) por comensal.
-1 huevo cocido
-1/2 cebolla
-1 lata de atún (natural o en aceite)
-3 tomates gordos maduros.
-1 huevo crudo
-queso rallado
-albahaca
-2 cucharadas de tomate frito.
-aceite
-azúcar
-sal

Preparación.

1º Picamos la ½ cebolla menudita y la sofreímos con un buen chorro de aceite en una sartén grande hasta que coja color doradito.

2º Mientras, pelamos los tomates y les quitamos las pepitas. Los troceamos menudos y cuando la cebolla este medio dorada, los añadimos a la sartén. Añadimos un poco mas de aceite y sofreímos el tomate.

3º Cuando se evapore el agua del tomate y tenga textura de estar frito, añadimos una cucharita de azúcar para contrarrestar la acidez del tomate, y rectificamos de sal.

4º Escurrimos el atún, si es en aceite, y lo desmenuzamos. Pelamos y picamos el huevo cocido, incluida la yema. Añadimos el atún y el huevo picado a la salsa de tomate y cebolla. Mezclamos bien el conjunto, añadimos albahaca al gusto y las cucharadas de tomate frito para darle más color y cocemos la salsa unos 5 minutos.

5º Ponemos a calentar en una olla el agua suficiente para cocer la cantidad de macarrones deseada. Si queremos podemos añadir un chorrito de aceite.

6º Cuando el agua hierva a borbotones, añadimos los macarrones sin bajar el fuego. Poner un poquito de sal. Normalmente son unos 15 minutos de cocción. Cuando estén listos, refrescamos con agua para cortar la cocción y escurrimos.

7º En un bol, batir un huevo crudo y añadir bastante queso rallado (a mí en especial me gusta utilizar los preparados de 3 quesos rallados). Esta mezcla será la que forme la “costra” del gratinado que da la gracia al plato.

8º Como la sartén es grande, podemos mezclar en ella directamente los macarrones con la salsa de tomate y atún.

9º En una fuente para horno montamos el plato; los macarrones mezclados con la salsa de atún y tomate, y por encima la mezcla de huevo y mucho queso rallado. Para que el huevo crudo no se cuele al fondo de la fuente, apretar bien la superficie de los macarrones para que no haya huecos.

10º Espolvorear con mas albahaca si se quiere y gratinar a horno precalentado a 220º o función gratinar hasta que la superficie este dorada.


1 comentarios:

Juan A. Ros dijo...

Perdona que te diga, amiga Lulú. Veo muy bien que celebres Halloween y que te atiborres a comer cuando alguien la palma. Pero... ¿qué culpa tienen esos dos pajarillos para que te los cargues a escopetazos?

Bromas aparte, si la pinta de estos macarrones es deliciosa, el sabor ya ni os cuento.

Lástima, habrá que esperar otros siete días para que nos deleites con nuevas recetas.

Publicar un comentario

¡GRACIAS A TODOS/AS POR DEJAR VUESTRO APOYO EN EL BLOG!
UN BESITO DESDE LA CIUDAD DE TIM BURTON.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...