Hi, Welcome to my blog, enjoy reading.
RSS

sábado, 17 de marzo de 2012

¡A TAPEAR! CHAMPIÑONES EN SALSA DE CEBOLLA

Inauguro este blog con un tapeo sencillo a más no poder. Tengo que reconocer que en la ciudad de Tim Burton, debido al clima húmedo y oscuro, teníamos los champiñones y setas plantados en macetas adornando los balcones como aquí en el sureste las rosas o los claveles. ¿Algún español se imagina comiéndose los claveles en una rica salsa?; pues lo mismo me pasaba a mi con los champiñones y familiares. Un domingo por la mañana fui a realizar la actividad que aquí en España llamáis “Tapear” y mi chico se pidió una tapa de champiñones en salsa. Mi cara era un cuadro mientras él se los comía como un poseso, rebañando con pan y todo. Fui débil y el olorcillo del champiñón me invadió y los probé. Confieso que ahora soy una champi-adicta.

Aquí os dejo la receta de unos champiñones en salsa súper fácil con la gracia de mucha cebollita y un poco de picante.

Tanto sirve para tapeo, como para una buena guarnición para carne o pescado. Las medidas son para 2 personas, pero para más comensales pues echar el doble de cantidades.

CHAMPIÑONES EN SALSA.

Ingredientes (para 2 personas)

-1 bandeja pequeña de champiñón (350 gr. Aprox.)
-1 cebolla pequeña
-1/2 guindilla seca
-1 vasito vino blanco
-pimientas variadas
-1 punta de cucharilla de maicena
-aceite
-sal

Preparación

1º Limpiamos los champiñones de tierra con un trapito humedecido y quitamos el pie terroso. Los champiñones grandes los cortamos en dos o cuatro y los pequeños quedan más vistosos enteros.

2º En una cacerola ponemos los champiñones troceados a fuego medio o fuerte para que queden hechos pero crujientes, con un chorreon generoso de aceite de oliva virgen extra. Cuando estén hechos poner punto de sal.

3º Retirar los champiñones de la cazuela y reservar. En el mismo aceite de freír los champiñones, añadimos la cebolla picada finita con un trocito de guindilla (al gusto) con otro chorreon de aceite y dejamos que se dore todo a fuego suave.

4º Cuando este la cebolla dorada, añadir otra vez los champiñones. Poner otra vez punto de sal y dar un golpe de molinillo de pimientas variada (opcional). Dar al conjunto unas vueltas para que se unan los sabores.

5º Pasados un par de minutos, añadir ¾ de vasito de vino blanco y dejar reducir unos 7 minutos para que se evapore el alcohol. Tiene que quedar con un poquito de caldo, no nadando.

6º Diluir una punta de cucharilla de maicena en el resto del vino blanco (que este fresquito para que no se hagan grumos) y añadir a la cacerola.

7º Dar unas vueltas a todo unos minutos y en cuanto espese la salsa, retirar del fuego.

8º Mi forma de presentación favorita es en una cazuelita de barro con un buen trozo de pan de pueblo o rustico.






1 comentarios:

Juan A. Ros dijo...

Hola, ¿qué tal? Yo de nuevo, el mismo pesado de antes. He estado echando un ojo a ese plato de champiñones y no he podido resistir el no decir nada al respecto. ¡Virgen Santa qué pinta!

Os puedo asegurar que yo, como conejillo de indias de nuestra amiga Lulú, le doy un 10 como chef. Vamos, que tiemble ese tal Gordon Ramsey.

Publicar un comentario

¡GRACIAS A TODOS/AS POR DEJAR VUESTRO APOYO EN EL BLOG!
UN BESITO DESDE LA CIUDAD DE TIM BURTON.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...