Hi, Welcome to my blog, enjoy reading.
RSS

viernes, 18 de enero de 2013

DIETA DE CONTROL DE PESO SACIANTE (HASTA 1 TALLA MENOS SIN PASAR HAMBRE)



Aquí estoy en otra entradita más con vosotros/as.
Seguro que os parece extraño el título de la entrada y es que, con los excesos que cometimos en Navidades (picoteos y atracones) y los buenos propósitos para este nuevo año, seguro que han resurgido en nuestro cuerpo serrano unas carnecillas que antes estaban más disimuladas y tapamos con ropa negra que estiliza.

Echando un vistazo por Internet, libros de salud y revistas varias que tengo he encontrado esta dieta que pinta ser bastante saludable y poco esclava.
Os puedo garantizar que la dieta no me la he inventado yo; esta sacada de revistas nutricionales y de libros que tengo en casa (un montonazo).
Nos os puedo incitar a que la sigáis porque yo no soy nutricionista, así que cada cual con su body y su salud haga lo que más le convenga.
Tampoco puedo hablaros de las obras y milagros que han hecho en mí porque yo soy un dibujo animado, y como sabéis los dibujos no hacemos dietas.
Esta entrada es solo a titulo informativo y lo de “sin pasar hambre” es cosa del artículo de donde la he sacado.
Si os animáis a hacer esta dieta y “no pasáis hambre de verdad”, decídmelo y así le pongo una corona de laureles a los nutricionistas de la revista.

¡AH! a la izquierda del blog he puesto una encuenta para saber que os parece este tipo de entradas y asi me dais pistas de lo que os gusta. ¡ESPERO QUE VOTEIS!

Vamos con los ¡¡PRINCIPIOS DE LA DIETA SACIANTE!!:

COMPENSAR LOS EXCESOS PONIENDO CIERTO ORDEN.

La realidad es que en fechas navideñas nos tiramos, desde Nochebuena hasta Roscón de Reyes, casi 3 semanas zampando comidas festivas que pueden contener sin mucho esfuerzo cerca de 4000 Kcal.; eso supone entre dos y tres veces la cantidad de calorías que una mujer debería comer en un día, ¡escalofriante…!

Resultado: que el estomago se acostumbra a engullir y aumenta el tamaño del mismo, disparando nuestro apetito.

Importante: vuelve a la rutina desayunando, comiendo y cenando a la misma hora y realiza pequeños tentempiés a media mañana o tarde, para no sentarnos famélicos a la mesa; y come con calma, si es necesario con cubiertos de postre para que llegue la señal a nuestro cerebro de que estamos satisfechos (a los 20-30 minutos) y si es necesario, en cuanto te acabes el postre cepíllate los dientes.

COMIDAS LIGERAS QUE SACIAN EL APETITO

Entrantes de cuchara: cuando se toman calientes, los caldos, las sopas y las cremas sacian más que ningún otro entrante.
Prohibido: nada de lácteos (nata liquida, mantequilla, queso…), sin patata ni harina; y la carne…. pues sin piel ni grasa, quitando la grasa de la superficie cuando el caldo se enfríe.

Segundos ligeros: platos que llenen el estomago están compuestos de una fuente de proteínas (huevos, carne y pescado) y una guarnición de verduras. Todo cocinado de forma sencilla y sin salsitas.

A SALVO DE LAS PELIGROSAS TENTACIONES

El aporte calórico del picoteo puede representar un exceso de 250 o de 500 Kcal. al día. Se trata de una cantidad muy alta, si se tiene en cuenta que para quemar esos caprichos tendríamos que nadar durante media hora o montar en bici una hora y media, respectivamente.
Así que hay que tomar picoteos sanos y saciantes como por ejemplo, un yogur desnatado con salvado. Te sentirás tan lleno que no querrás ver un bombón ni en foto.
¿La tentación del dulce sigue ahí? Saborea un caramelo sin azúcar.

MENÚ PARA UNA SEMANA

DESAYUNOS

1 infusión o 1 café edulcorado + 1 taza de leche desnatada con 35 gr. cereales integrales + 1 kiwi o 1 mandarina.

1 infusión o 1 café edulcorado con leche desnatada + 1 panecillo de pan integral + queso fresco o jamón york + unas gotas de aceite + 1 kiwi o 1 mandarina.

MEDIA MAÑANA O MEDIA TARDE

1 yogur desnatado edulcorado con una cucharadita de salvado de avena.

COMIDAS

LUNES: Crema de setas con champiñones y cebolla, hervidos en caldo con un chorrito de vino blanco. 1 muslo de pavo con orégano, acompañado de espinacas. 1 pera.

MARTES: 1 tazón de caldo de pollo con 1 cucharada de sémola de trigo. Rape, perca o merluza con lecho de puerro y zanahorias en juliana al horno. 1 naranja.

MIERCOLES: Crema de calabaza, hervida con puerro y apio condimentada con nuez moscada. Bistec de ternera sin grasa visible con endibias o cardos al vapor. Fresas.

JUEVES: Sopa de pescado de roca con mejillones. Conejo al ajillo acompañado con 2 alcachofas asadas al horno o cocidas. 1 manzana pequeña.

VIERNES: Sopa de tomate con caldo vegetal condimentada con pimienta y tomillo. Sepia salteada con abundante ajo y perejil, acompañada de ensalada de canónigos, zanahoria rallada, rabanitos y palmitos. 1 rodaja de piña.

SABADO: Crema de puerro, preparada con la parte blanca, cebolla y caldo de verduras. Solomillo de cerdo o ternera a la plancha con compota de manzana (sin azúcar añadido) con canela en polvo. 1 mandarina.

DOMINGO: Crema ligera de alubias o guisantes cocidos con zanahoria, tomate y cebolla en agua. Judías verdes salteadas con taquitos de jamón sin grasa y ajo. 4 uvas.

CENAS

LUNES: Sopa de cebolla preparada con caldo de pollo. Tortilla (con 1 huevo y una clara extra) de berenjena cocinada al microondas. 1 manzana.

MARTES: Crema de calabacín con cebolla. 2 filetes finos de lomo de cerdo a la plancha con col y ¼ de boniato hervidos al vapor. 1 ciruela.

MIERCOLES: Sopa de ajo. Salmón o atún a la plancha con espárragos trigueros y unas gotas de salsa de soja. 1 mandarina.

JUEVES: 1 tazón de caldo vegetal con verduras troceadas. 1 brocheta de gambas con tomate cherry, cebolleta y pimiento verde con ensalada variada. 1 pera.

VIERNES: Crema de brócoli con cebolla. 2 rollitos de pechuga de pollo rellenos de setas laminadas, cocinados al horno y condimentadas con curry y comino. 1 ciruela.

SABADO: Sopa de remolacha y cebolla, servida con 1/3 de yogur desnatado. Revuelto de 2 claras con bacalao desmigado, salteado con pimiento verde y cebolleta. Fresas.

DOMINGO: 1 tazón de caldo de pollo. Hamburguesa de ternera magra, acompañada de pimiento, cebolla y berenjena al horno. 1 pera.

EN CADA COMIDA PRINCIPAL: utiliza 1 única cucharada de aceite de oliva virgen, ya sea para cocinar o para condimentar; y si te gusta el pan, puedes acompañar la comida con 1 rebanada de un dedo de grosor de una barra de pan integral de cuarto.

Hasta aquí la dieta saciante. Como veréis esta compuesta de bastantes líquidos y es bastante apetitosa, aunque solo sea para tomar nota de algún plato sin seguir la dieta.
Un besito y mucho animo a los/as valientes que la comiencen.

13 comentarios:

garlutti dijo...

HOLA ..que bueno me ha tocado el numero 7 que es el mio , encantada de leerte y participar contigo en tus recetas . besos y gracias por escribir .MARIMI

saukimoon dijo...

¡gracias x seguirme! si te ha tocado el 7 es el destino. besos

Silvia dijo...

Yo creo que una dieta saludable y ejercicio es lo acertado siempre.

Besos y feliz fin de semana.

Marus dijo...

Me apunto la propueta. Gracias
Buen día

Laura Dulce dijo...

Creo q me voy a apuntar tambien a la dieta! Asi vamos preparando para el verano, que si no luego no llego a la operación bikini! jejeje

Saukimoon dijo...

yo intentaré apuntarme pero tengo muy poca fuerza de voluntad :(

Anónimo dijo...

I saνor, result іn I fοund just what Ӏ wаs hаvіng a looκ for.

Υоu have ended mу 4 ԁay lengthy hunt!
God Blеss you man. Have а gгеаt ԁay.
Βye rippln mobilе -
rippln reviews - rippln mobile

Anónimo dijo...

Wow! Finаllу I gοt а weblog from where I
know how tο gеnuіnely get helpful data сonсerning mу study and
knowledge.

Feel frее to surf to my ρage; female hair loss treatment

Anónimo dijo...

When I orіginally commented I clіcked thе "Notify me when new comments are added"
checkbox and now each time a comment is added I gеt sevеrаl emailѕ with the same comment.

Is therе any way you сan remoνe me frοm that service?
Many thanks!

My ρage frontier internet

Anónimo dijo...

fantastic issues altogеther, you just won a new readeг.
What cоuld you suggest about your publish thаt you
јust made ѕome dаyѕ ago?
Any certain?

Hегe is my homepage where to buy garcinia cambogia extract plus

Anónimo dijo...

Greеtіngs! I've been following your website for some time now and finally got the bravery to go ahead and give you a shout out from Austin Tx! Just wanted to tell you keep up the good job!

Here is my web blog auto transport

Anónimo dijo...

You actuallу make it seem so eаsy
with your prеsentatiοn but I fіnԁ thiѕ topic to be reаlly somethіng thаt I thinκ I would neveг unԁerstanԁ.

It seems too complex and ѵery bгοad
for me. I am looking forwaгd foг уour
neхt post, ӏ ωill try to get the hang οf it!



Αlso viѕit my wеbsite :: low cost health insurance

Anónimo dijo...

Hi! I've been following your site for a while now and finally got the bravery to go ahead and give you a shout out from Huffman Tx! Just wanted to tell you keep up the great job!

Also visit my webpage ... sportsbet

Publicar un comentario

¡GRACIAS A TODOS/AS POR DEJAR VUESTRO APOYO EN EL BLOG!
UN BESITO DESDE LA CIUDAD DE TIM BURTON.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...