Hi, Welcome to my blog, enjoy reading.
RSS

sábado, 9 de marzo de 2013

SARTEN DE HUEVOS ROTOS CON PATATAS, GULAS Y GAMBAS



Este plato nos lo pedimos siempre mi chico y yo cuando vamos de tapeo a un local que se llama "Cañas y Tapas" .
Es una franquicia y supongo que habrá uno en cada rinconcito de España.

Es un vicio de plato, no puedes parar de rebañar el pan en la yema de los huevos y luego el salteadillo de gulas y gambas le da un toque diferente y muy rico.
Como nos gusta tanto, me quedé con la copla de la receta para hacerla en casa; ¡incluso me compre la sartén típica que te ponen con los huevos rotos en el bar!

Ya sé que los huevos rotos con su choricito de toda la vida son insuperables, pero esta es una adaptación más ligerita y glamourosa.




Ingredientes (por sartén para 2 personas):

2 patatas medianas
2 huevos
1 lata de gulas al ajillo o de surimi de gulas refrigeradas.
100 gr. de gambas congeladas peladas medianas.
Aceite de oliva
Sal
Perejil
Ajitos
Guindilla

Preparación:

1º Pelamos las patatas y las troceamos para hacer patatas fritas.

2º Las patatas se pueden freír en abundante aceite de oliva, o bien como yo las he hecho que seria confitándolas en abundante aceite caliente a fuego muy bajo unos 20 minutos aproximadamente hasta que estén muy blanditas y penetre el aceite. Los últimos 5 minutos damos un golpe de calor mas fuerte para que se doren y cojan un colorcito mas apetecible. Las escurrimos en papel absorbente.

3º En la sartén típica para los huevos rotos, sofreímos las gulas de lata (retirando la mayor parte del aceite que llevan) y las gambas sin descongelar. Añadimos un ajito fileteado y un trocito de guindilla, si la lata de gulas no llevara. Damos unas vueltecitas.
Salpimentamos.

4º Freímos los huevos aparte, solo hasta que la clara esté cuajada.

5º Montamos la sartén. Ponemos las patatas confitadas con su punto de sal, encima añadimos las gulas y las gambas con el sofrito de ajos y guindilla y perejil picado. Por ultimo los huevos poco hechos con un punto de sal.

6º Al servir en la mesa, troceamos los huevos fritos para que la yema empape las patatas y los sabores se unan. Acompañar con un buen pan casero y Ali-olí.






14 comentarios:

PastaAcademy dijo...

Este tipo de cazuelas con huevos rotos nunca fallan, le suelen gustar a todos. La tuya tiene muy buena pinta! Besos

Silvia TC dijo...

me encanta este plato, tiene q

Verónica dijo...

Qué mega locuraaa!!, me encantó, así tal cual con las gambitas y todo, ideal, se me hace agua la boca!.
Besos

Rincón de Marus dijo...

Yo adoro los huevos rotos con patatas (me los tengo que racionar, ja, ja...) y los tuyo con compañía me han encantado.
buen día

Con mantel y velas dijo...

El tapas y Cañas que había aquí cerro hace unos años, así q no llegue a probar esta sartén en concreto. Pero q buena debe de estar! Un beso

Silvia dijo...

Gostei muito do blog e das receitas que aqui encontrei!
bjs

Marisa M. dijo...

hola, te he visto por mi blog y te devuelvo mi visita, me quedo por aquí para aportar tambien mi granito de arena. Precioso blog con cosas muy ricas, me ha encantado. Besos preciosa. :D

Unknown dijo...

Me apunto a este platito...a qué hora me paso? jajaja qué rico!!! Un mezcla sensacional.

Un beso.

Verónica dijo...

Pásate por mi blog..
Tengo algo para ti guapa!!

http://despiertatus5sentidos.blogspot.com/2013/03/premios.html

Besos

MsBisutería dijo...

Que buena pinta! te sigo! pásate por mi blog!http://msbisuteria.blogspot.com.es/

gemma sal dorada dijo...

Un plato buenísimo, yo también suelo pedir esa sartén y está ¡hummm!
Besos de sal dorada

Stop promesas politicas dijo...

MMMMMMMMMMM toda una delicia para el paladar Un besico desde Cartagena paisanicaaaa !!!

recetas cocina dijo...

Buen post!!!! Aquí en cocinarecetas podrás encontrar muchas recetas exquisitas con las que podrás brillar con luz propia. ¡Cocinar nunca había sido tan fácil!

Anónimo dijo...

Yo hago la misma sarten solo que le pongo gulas patatas fritas morcilla y huevos fritos te regalas está buenisimoooo bsss

Publicar un comentario

¡GRACIAS A TODOS/AS POR DEJAR VUESTRO APOYO EN EL BLOG!
UN BESITO DESDE LA CIUDAD DE TIM BURTON.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...