Hi, Welcome to my blog, enjoy reading.
RSS

lunes, 4 de febrero de 2013

ENSALADILLA DE AGUACATE Y CANGREJO



A mí, esta ensaladilla me encanta. Lo tiene todo, rica, original y fácil de preparar.
Armonizan perfectamente la delicada y untuosa pulpa del aguacate con el carácter y sabor del marisco.

No hace falta decir que admite mil y una variantes, sacando partido a nuestra despensa.
Recomendable consumirla el mismo día que se prepara y servir después de transcurrir varias horas después de su preparación para que casen todos los sabores de esta ensaladilla original y elegante.
Eso sí, el éxito de este entrante tan sencillo es que sus ingredientes sean de muy buena calidad, por ejemplo utilizando una buena mayonesa con poco porcentaje de grasas (si es salsa fina mejor) y un buen sucedáneo de cangrejo, tipo Krisia.


Ingredientes:

1 o 2 aguacates maduros
3 cucharadas de mayonesa o salsa fina
1 lata de carne de cangrejo o 12 palitos de surimi fresco o 8 muslitos de cangrejo sin el rebozado
12 gambitas congeladas o langostinos cocidos
2 huevos cocidos
Unas cucharaditas de sucedáneo de caviar rojo o negro
Sal
Pimienta blanca recién molida
Un chorrito de zumo de limón

Preparación:

1º Utilizamos aguacates en su punto justo de maduración, es decir, estarán perfectos cuando la fruta esté firme al tacto pero la piel ceda un poquito al apretarla.
Partimos los aguacates por la mitad y hacemos un giro de muñeca para separar las mitades del hueso central. Con ayuda de una cucharilla, sacamos toda la pulpa de los aguacates, reservamos y rociamos con un generoso chorrito de zumo de limón; esto evitará que la pulpa se oxide y se ennegrezca. Reservamos.

2º En la picadora trituramos un poco los huevos cocidos sin las yemas (reservamos una) y la carne de cangrejo de lata, o surimi. Reservamos.

3º Cocemos las gambas congeladas un par de minutos en agua hirviendo con sal y refrescamos, o bien pelamos los langostinos cocidos y troceamos en dos.

4º En un bol, machacamos la pulpa de los aguacates con un tenedor, mezclamos con un par de cucharadas de mayonesa (dependiendo la intensidad del color verde que queramos en la ensaladilla y la textura), los huevos y el cangrejo triturado, las gambas o langostinos, unas cucharadas de caviar (las que queramos) sal y pimienta blanca. Mezclamos.

5º La textura ideal de esta ensaladilla es espesa. Refrigeramos hasta el momento de servir. Con un utensilio para hacer bolas de helado cogemos porciones de la ensaladilla fría y montamos los platos, adornamos con rosquillas, yema de huevo cocido y una gambita. Listo para comer.









11 comentarios:

Silvia dijo...

Me pierden ambos ingredientes así que la ensalada es de 10.

Besos.

Sandra Delgado dijo...

Oye que blog tan original! Me encanta tu estilo diferente, tu alegría y como redactas lo que nos cuentas :D. La receta de hoy ideal porque el aguacate me encanta y si encima lo combinas con marisco.... :D mmm se me antoja un poquito... qué hambre de repente :D Me gusrdo la receta que seguro que triunfa y más ahora que el aguacate esta a buen precio ;)
Un beso!

Chela Gonzalez dijo...

Esta receta me encanta, yo la preparo mucho, y utilizo las mitades de los aguacates para presentarlo y queda riquísima.

Me gusta mucho tu blog.Me quedo por aqui cotilleando un poco.

Un besito!!!

Saukimoon dijo...

¡MUCHAS GRACIAS A TODAS/OS POR QUE ME DECIS COSAS BUENAS (AUNQUE LAS MALAS TAMBIEN ME LAS PODEIS DECIR LIBREMENTE)! BESITOS

Manderley de GuindillayCanela dijo...

A mi me encantan este tipo de ensaladas. El aguacate es una de mis pasiones, me gusta de todas maneras.
Te han quedado unas bolas fantásticas para la presentación.

Besotes

Nikichan Zafeiry ♥♥♥ FitnomasFat.com dijo...

Una ensalada muy rica :) Me encanta! Por cierto muchas gracias por tu vista, me quedo por aquí de seguidora para comentarnos. Un beso!!

Arae _ Aliño con cariño dijo...

Me encanta el aguacate y mezclado con cangrejo y las gambitas, me parece la combinación perfecta.
Es la primera vez que te comento y aprovecho para decirte que tienes un premio en mi blog. Espero que te haga mucha ilusión recibirlo. Puedes pasar a recogerlo cuando quieras. Aquí te dejo el enlace:
http://araekitchen.blogspot.com.es/2013/02/dos-nuevos-premios.html
Me quedo como seguidora para deleitarme con recetas tan ricas como esta. Un saludo.

Saukimoon dijo...

¡gracias Arae! mi primer premio ¡que ilusion!

Arae _ Aliño con cariño dijo...

Con respecto a la pregunta que me hacías en el blog sobre si tienes que insertar la imagen el el blog y cómo hacerlo, aquí te dejo la respuesta: si quierees puedes poner la imagen en tu blog. Para hacerlo, primero debes pinchar sobre la imagen del premio y darle al botón derecho del ratón. Seleccionas "guardar imagen como", y la guardas en tu PC. Después, te metes en la página de Diseño de tu blog, pinchas sobre añadir gadget, y buscas el gadget de Imagen. Ahí insertas la imagen desde tu pc.
Espero haberte servido de ayuda. Besiños.

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Menuda ensaladilla, yo me pongo las botas.
Un beso.

Cómo Cocino Yo dijo...

Que rica, me encantan las ensaladilla, sobre todo en verano, con aguacate nunca la he preparado tomo nota de tu receta. ;)

Publicar un comentario

¡GRACIAS A TODOS/AS POR DEJAR VUESTRO APOYO EN EL BLOG!
UN BESITO DESDE LA CIUDAD DE TIM BURTON.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...