Hi, Welcome to my blog, enjoy reading.
RSS

viernes, 22 de febrero de 2013

PECHUGAS DE POLLO AGRIDULCES Y PREMIOS DE “LA COCINA DE TRINI ALTEA” Y DE “COCINA A BUENAS HORAS”



Segunda parte de la cena de San Valentín ¡que ya queda un poco lejos…!; pero un examen que tenía hoy no me ha dejado tiempo de poner la entrada antes esta semana.
Eso también va por las entradas atrasadas que llevo de mis dos premios acumulados que les doy millones de gracias a Trini Altea con su blog “La Cocina de Trini Altea” y a Maria Jesús con su blog “Cocina a buenas horas”. Un dia dije que necesitaria un carromato para llevarme los premios pero creo que voy a necesitar el camion de mudanzas ja,ja.

¡MIL GRACIAS CHICAS POR LOS PREMIOS! (no me merezco tantos jeje) y os animo a que visitéis sus blogs porque son super buenos.
Así que más vale tarde que nunca...
A petición de todos mis siniestrillos/as que les gustaba la pinta de este plato en la foto de la entrada de “Cenita de San Valentín”, por fin la tenéis enterita para vosotros.

La receta está hecha como la receta original, pero la próxima vez la haré con muslitos de pollo, contramuslos deshuesados o alguna parte jugosa del pavo, porque a mi la pechuga me sigue recordando al cutis seco de un zombi (y con perdón porque a muchos os encanta la pechuga de pollo)

Aun así, la receta salió bastante jugosa y fue un éxito. Salió cantidad para comer al día siguiente, así que el esfuerzo mereció la pena.

Aquí, las pechugas de pollo agridulces las he acompañado con una deliciosa guarnición de tomates asados gratinados con queso y una ensalada de hoja verde.

Sin más enrollarme, os dejo la receta paso a paso.

Ingredientes:

1 pechuga de pollo grande sin piel ni huesecitos
1 limón
2 cucharadas de miel
Un chorrito de aceite de oliva virgen
Pimienta recién molida
Hiervas aromáticas al gusto
Sal
2 tomates maduros
Queso rallado.

Preparación:

1º Cortar las pechugas limpias a lo largo, dividiéndola en dos filetes gruesos. Las disponemos en una fuente de horno y reservamos.

2º Lavamos el limón y frotamos la piel con un cepillito. Rallamos la piel del limón y exprimimos el zumo de ½ limón (mas o menos dos dedos de zumo en un vaso).

3º Mezclamos en un bol la miel liquida con el aceite, sal, pimienta, la ralladura y el zumo de limón.

  Salpimentamos, añadimos hierbas aromáticas y pintamos las pechugas por todos los lados con la mezcla.
Metemos al horno precalentado 190º durante unos 45 minutos o hasta que veamos que las pechugas están doradas y el líquido está casi evaporado. Las iremos dando la vuelta y regando continuamente con los jugos de la cocción.

5º Pasar las pechugas a otra fuente y reservar tapadas.

6º En la misma fuente de asar la carne, ponemos dos tomates grandes maduros partidos por la mitad, salpimentamos y espolvoreamos con el queso rallado que mas nos guste (pega uno fuertecito). Horneamos 15 minutos.

7º Servimos las pechugas agridulces en una bandeja, en lonchas finas, acompañadas de la guarnición de tomate y la ensalada de hoja verde.













10 comentarios:

Silvia dijo...

Deliciosa receta y enhorabuena por todos esos premios tan merecidos.

Besos.

Rincón de Marus dijo...

El pollo siempre te saca de un apuro y si encima es con una receta tan rica como ésta mejor que mejor. Una buenísima receta.
Buen finde

Unknown dijo...

Felicidades por los premiosssss. Te los mereces. Besitos

Nikichan Zafeiry ♥♥♥ FitnomasFat.com dijo...

Un plato muy rico :) Felicidades por esos estupendos premios!!! Que tengas un buen Domingo guapa!

Recetas de una gatita enamorada

gemma sal dorada dijo...

¡Enhorabuena por los premios! Será que te los mereces. ¡Me encanta el pollo agridulce! te copio con tu permiso. Te invito a sal dorada cuando quieras, no cerramos los 365/366 días del año.
Besos.

laura dijo...

mmmm tiene que estar delicioso y super jugoso el pollo así!!

Silvia TC dijo...

que pollo mas rico!! me ha gustado mucho la receta. felicidades por tus premios!

Arae _ Aliño con cariño dijo...

Muchas felicidades por los premios!!!. La receta me ha encantado. Soy una fanática del pollo, del cerdo ....de todas las carnes con salsa agridulce. Un besote.

LeticiaG dijo...

Me quedo por tu blog y felicidades también por tus premios!! Enhorabuena!

sobrillas dijo...

Enhorabuena por los premios, y por tus recetas, ese pollo tiene muy buena pinta, me encanta el agridulce y con los tomates, muy rico!!

Publicar un comentario

¡GRACIAS A TODOS/AS POR DEJAR VUESTRO APOYO EN EL BLOG!
UN BESITO DESDE LA CIUDAD DE TIM BURTON.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...