Hi, Welcome to my blog, enjoy reading.
RSS

miércoles, 30 de enero de 2013

TRUCOS DEL VITRO-CALDERO 9







ENDIBIAS QUE AMARGAN.

Si las endibias que has comprado amargan ligeramente, prueba a cortar las puntitas rizadas de sus hojas (si las tienen) ya que ese amargor se suele concentrar en esa zona.
Recuerda lavarlas ligeramente con agua fría, escurrirlas bien y secar las hojitas con un paño.

ELEGIR UNA BUENA CALABAZA SEGÚN LA TEMPORADA.

Para elegir una buena calabaza de invierno debe ser grande, pesada, de piel rugosa y al acariciarla, tener un tacto aspero. Si es suave al tacto quiere decir que no está suficientemente madura.
En verano, sucede lo contrario, para que salga tierna debe ser pequeña o mediana, de piel suave y algo blanda. Si pesa poco o la piel es rugosa o tiene un tono mate, la pulpa casi seguro que estará seca.

PREPARAR UN CABELLO DE ÁNGEL FÁCIL.

Esta receta es fácil aunque laboriosa. Comprar una calabaza para cabello de ángel y hervirla con la piel, ya que al ser dura no es fácil de cortar.
Retira la pulpa con una cuchara y ponla a cocer con azúcar, piel de limón y canela hasta que se evapore el agua y se formen los filamentos típicos del cabello de ángel quedando una confitura dulce y deliciosa.
La calabaza para cabello de ángel es de este tipo.



SARDINAS SIN OLOR.

Si quieres que el molesto olor de sardinas cocinadas no se expanda por la casa, echa en el aceite corteza de limón y un ajo machacado y claro, con la ventana abierta de la cocina.

5 comentarios:

Cómo Cocino Yo dijo...

Que buenos trucos, sobre todo el de la calabaza no tenia ni idea. ;)

Silvia dijo...

Muy buenos trucos. Gracias por compartirlos ;)

Besos.

Miss Manicuras blog dijo...

Muy buenos trucos. Yo hago lo mismo con la calabaza de cabello de angel, la parto a trozos grandes, sino es imposible de cortar.

Unknown dijo...

Unos trucos magníficos, algunos los conocía pero otros no y el de las sardinas es genial porque me encantan pero siempre me lo pienso antes de cocinarlas ¡perfuman la casa por un buen ratooooo!
Gracias guapa

Unknown dijo...

Unos trucos magníficos, algunos los conocía pero otros no y el de las sardinas es genial porque me encantan pero siempre me lo pienso antes de cocinarlas ¡perfuman la casa por un buen ratooooo!
Gracias guapa

Publicar un comentario

¡GRACIAS A TODOS/AS POR DEJAR VUESTRO APOYO EN EL BLOG!
UN BESITO DESDE LA CIUDAD DE TIM BURTON.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...