Hi, Welcome to my blog, enjoy reading.
RSS

viernes, 27 de abril de 2012

CAZUELA DE CORDERO PRIMAVERA

Un día mi chef, la araña Quetepico, se volvió loca y empezó a saquear el frigorífico y el congelador buscando inspiración en esos momentos que no sabes que cocinar.
Tomates un poco maduros, judías y habas congeladas, unas alcachofas regaladas y una zanahoria sobrante.
Le damos el golpe de gracia acompañando las verduras con una rica carne de cordero y unas hojitas de romero cogidas de los montes de la Santa de Sotana y voilá, aparece la cazuela de cordero primavera.
Un guiso sano y sabroso que gana mucho de un día para otro y totalmente adaptable a lo que tengamos en la despensa. Para que no tiremos nada.
Solo tenemos que jugar con el tipo de carne que prefiramos y sazonar con las hierbas que mas nos gusten (romero, tomillo, orégano, hierbas provenzales…)


CAZUELA DE CORDERO PRIMAVERA

Ingredientes (para 4 personas)

8 piezas de carne de cordero (costillas de palo, filetes de pierna,…)
3 alcachofas
6 champiñones grandes
Un puñadito de habas tiernas
100 gr. de judías verdes
1 tomate maduro
1 cebolleta o cebolla pequeña
1 zanahoria
Un puñadito de piñones
1 cucharada de pimentón
½ vasito vino blanco
Romero
Colorante alimenticio
½ cubito de caldo de carne
Pimienta
Agua
Aceite
1 pizca de azúcar (si es preciso)
Sal

Preparación.

1º Limpiamos las alcachofas de hojas duras y la pelusa del interior dejando los corazones y las partimos en cuartos. Las rociamos con un poquito de zumo de limón para que no se ennegrezcan.

2º Sacamos las habas de las vainas o bien usamos habas congeladas, troceamos judías y quitamos los hilillos (las judías también pueden ser congeladas para economizar). Quitamos la piel a la zanahoria y la troceamos en pequeñito.

3º Picamos menuda la cebolleta y pelamos y picamos el tomate maduro. Limpiamos los champiñones del pie terroso y los cortamos en cuartos.

4º En una cazuela con 2 cucharadas de aceite, pochamos la cebolleta hasta que empiece a dorarse e incorporamos el tomate picado. Dejamos que todo se sofría, ponemos punto de sal y una pizca de azúcar para contrarrestar la acidez del tomate si es preciso.

5º Mientras en una olla a presión (si tenemos poco tiempo) ponemos las alcachofas en cuartos, las habas, las judías y la zanahoria, cubrimos con un poco de agua y ponemos punto de sal. Cocemos a presión unos 15 minutos. A fuego lento la verdura tendrá que cocerse por lo menos ½ hora.

5º Cuando este hecho el sofrito, añadimos los champiñones y los doramos. Añadimos al final la cucharada de pimentón y rehogamos el conjunto un minuto, teniendo cuidado de que el pimentón no se queme.

6º Cuando la verdura este cocida, la escurrimos de agua y la reservamos aparte.

7º En la cazuela donde tenemos el sofrito de tomate, cebolla y champiñones, añadimos la carne de cordero. Damos unas vueltas al conjunto para que se unan los sabores. Añadimos también la verdura escurrida y hacemos lo mismo.

8º Cubrimos la carne y la verdura de la cazuela con ½ vasito de vino blanco y el agua suficiente para que quede el guiso un poco caldoso (aproximadamente 1 vaso). Incorporamos la ½ pastilla de caldo de carne desmenuzada, colorante alimenticio al gusto y unas hojitas de romero.

9º Dejamos que el guiso cueza a fuego suave unos 20 minutos. Al final rectificaremos de sal si fuera necesario.



1 comentarios:

El Saber Culinario dijo...

Hola!
he estado visitando tu blog y me he detenido en esta receta...tengo en el congelador unas piezas de cordero y no se cómo meterle mano. Ya me has dado una idea, gracias!!
Un saludo
El saber culinario

Publicar un comentario

¡GRACIAS A TODOS/AS POR DEJAR VUESTRO APOYO EN EL BLOG!
UN BESITO DESDE LA CIUDAD DE TIM BURTON.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...