Hi, Welcome to my blog, enjoy reading.
RSS

viernes, 12 de abril de 2013

ARROZ CON TOMATE, PULPITO Y MEJILLONES







Hola siniestrillos/as.
Vamos a poner la primera receta de arroz del blog ¡que después de cinco meses ya estaba bien! Y eso que comemos arroz en casa a menudo pero quería que la primera entrada de arroz del blog fuera económica y muy sabrosa.
Aquí vamos con una receta con mucho sabor a chiringuito de playa, que con este calor y un buen plato de este arroz nos podemos tele transportar a la costa je, je.
Digo que esta receta es económica porque aproveche las ofertillas que habian en la pescadería de Mercadona y por menos de 6 euritos me hice con una malla de 1 kg. De mejillones y 3 pulpos blancos pequeños.
También digo que es un arroz muy sabroso ya que en el caldito de cocción del arroz hemos empleado el caldo de cocción de los pulpos.
Si seguís todos estos pasos (incluso prescindiendo de cualquiera de los ingredientes que salen en la receta menos del pulpo y los mejillones) tendréis un arroz de lujo con todo su sabor.

¿Nos comemos un arrocito con pulpito y mejillones en el chiringuito de la playa?


Ingredientes (para 4 personas):

2 pulpos blancos pequeños limpios cocidos
½ kg. De mejillones
8 gambones o 12 gambas rojas
1 pimiento rojo gordo o 1 lata de pimientos rojos
6 ajos
½ kg. De tomates maduros pelados
1 zanahoria
1 vaso de arroz grano redondo
1 vaso y ½ de agua
1 vaso de caldo de cocción de los pulpos
1 cucharada de pimentón
Aceite
Sal
Colorante alimenticio
Perejil picado

Para cocer los pulpos: un trozo de cebolla, ajos pelados y partidos, cerveza, vino tinto, laurel, pimienta, aceite de oliva, sal gorda.

Preparación:

1º Cocemos los pulpos limpios con todos los ingredientes señalados arriba. Yo no los congele y los hice en olla a presión durante 20 min.
Dejamos reposar los pulpos en su caldo de cocción hasta que se enfríen. Este paso lo hago el día antes para que los pulpos absorban todo el sabor de los ingredientes. Reservamos el caldo de cocción.

2º En una cacerola o sartén arrocera con aceite freímos unos minutos los gambones con punto de sal. Reservamos.

3º En la misma sartén sofreímos los ajos pelados y laminados, el pimiento rojo en tiras y la zanahoria picada. Cuando este todo dorado, añadimos los tomates pelados y troceados. Dejamos hacer a fuego medio hasta que los tomates estén fritos, añadimos punto de sal y si está el sofrito muy acido, un poco de azúcar.

4º En la sartén o cacerola con el sofrito, el pimentón, perejil picado, los gambones y los pulpos cocidos y troceados, echamos el arroz y sofreímos unos minutos dando vueltas para que los sabores se mezclen bien. Este paso es importante para que el arroz no suelte tanto almidón al cocer y quede suelto y entero.

5º Añadimos el agua y un vaso de caldo de cocción de los pulpos (todo hirviendo) al arroz.

6º A lo mejor yo lo hago al revés de todo el mundo, pero el arroz primero lo cuezo a fuego medio y los últimos 5 minutos le subo el fuego.

7º Cuando llevemos unos 10 minutos de cocción del arroz, añadimos los mejillones limpios.

8º El arroz estará listo pasados otros 15 minutos aproximadamente, los mejillones se hayan abierto y no quede casi caldo de cocción controlando el punto del arroz.

9º Dejamos reposar tapado 5 minutos para que todos los sabores se fusionen y el arroz absorba todo el sabor.

10º Acompañar con una  buena copa de  vino blanco frio, como por ejemplo, Blanc Pescador.













10 comentarios:

gemma sal dorada dijo...

Al pulpo en vez de matarlo a golpes lo emborrachas primero, ¡qué buena eres! para que no sufra, jajaja. Bromas aparte, un arroz de primera categoría Lorena. Se ve delicioso.
Besitos guapa y buen fin de semana.

la cocina del titi dijo...

Que buen arroz has hecho y que me ha gustado lo que has metido en ese arroz que sin lugar a duda tenia que estar maravillosamente bueno. Saukimoon besos.

Rincón de Marus dijo...

En mi casa un arroz siempre es bien recibido nos encanta de todas las formas. El tuyo muy rico.
Buen día

loliart dijo...

Tiene que estar de muerte¡¡¡. Este es un arroz de dias de fiesta, te ha quedado de lujo. Como me gustaría probar un poco¡¡¡BSSS.

Marta, cocina y muñecas dijo...

Es un arroz de domingo, para invitar a toda la familia!! Que pintaza tiene, acabo de conocerte y me ha encantado tu blog, me quedo por aqui y te invito al mio para que te pases cuando quieras, besos!!

Frontian dijo...

Ay, que hambre que me ha dado este arroz! Tiene una pinta inmejorable, eso de juntar pulpo, mejillones, gambones y todo lo demás sólo puede ser que quede bueno! Me llevo un platito!
Un beso!

Chela Gonzalez dijo...

Te ha quedado un arroz espectacular!!!!!!!!

Menuda pintaza tiene!!!!!!!

Pues que sepas que me llevo la receta, que me ha empezado a rugir la tripa viendo las fotos...jajajajaj

Un besin!

Stop promesas politicas dijo...

Hola Lorena
Vaya arroz espectacular !!!! Felicidades
Por cierto, me he tomado la libertad de dedicarte una recetilla Cuando puedas pásate a ver que te parece Aqui tienes el enlace
http://pormiscomidas.blogspot.com.es/2013/04/leche-frita.html
Hasta pronto paisanicaaaa !!!!

Arae _ Aliño con cariño dijo...

¡Menuda pinta más buena tiene este arroz que nos has traído!. Y la verdad es que evoca al verano y a los chiringuitos...qué hambre me ha entrado!!!. Un besote preciosa.

j.mascaro dijo...

Que buena pinta tiene esta arroz, la vedad es que te ha salido de lujo, y se le nota en su punto

Publicar un comentario

¡GRACIAS A TODOS/AS POR DEJAR VUESTRO APOYO EN EL BLOG!
UN BESITO DESDE LA CIUDAD DE TIM BURTON.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...