Hi, Welcome to my blog, enjoy reading.
RSS

lunes, 31 de diciembre de 2012

ALUBIAS CON GAMBONES



¿Cómo lleváis las fiestas?
Este año hay que hacer verdaderos malabarismos para comer bien y gastar poco.
Ya sabéis que estas fiestas me deprimen un poco, todo alegría y jolgorio, y yo estoy acostumbrada a que en La Ciudad de Tim Burton la semana de los Santos Inocentes (o fechas de pre-Halloween) sean allí como aquí la Navidad.
Me encanta cuando hacemos el fin de Halloween como aquí el fin de año; pero nosotros en el cementerio, marcándonos unos bailes con los zombis en plan “Thriller”.
Como estamos en fechas de vacas flacas y tenemos reservados la carne y el pescado para los días festivos importantes, ¿Qué hacemos en los días festivos que se quedan en el limbo? Como día de Reyes por ejemplo.
Pues vamos a engalanar unas alubias blancas con marisco.
Esta receta originalmente se hace con una variedad de alubias que se llaman verdinas pero yo he probado ha hacerla con alubias de bote cocidas.
Si; sé que es el colmo de la gandulería, pero no me crucifiquéis que esta receta la podéis hacer igual con alubias secas.
 Plato sorprendentemente muy bueno y que con solo unos gambones, nos teletransporta a un restaurante de la costa; que con este frío apetece.


ALUBIAS CON GAMBONES

Ingredientes:

1 bote de 500 gr. de alubias blancas cocidas
1 cebolla
4 ajos
1 pimiento rojo
1 tomate maduro
1 copa de brandy
¼ kg. de gambones
Cascos de cebolla
Granos de pimienta
Sal
Aceite

Preparación:

1º Ponemos las alubias en remojo la noche antes; o como yo, enjuagamos en agua las alubias de bote para que pierdan el sabor del líquido de conservación.

2º Pelamos y quitamos la cabeza a los gambones y los reservamos. Cocer las cabezas y las cáscaras de los gambones en un recipiente con ½ litro de agua, unos cascos de cebolla, pimienta en grano y sal.
Cocer desde que empieza a hervir media hora para hacer un fondo de marisco.

3º Mientras, ponemos en una sartén grande a calentar aceite y freímos los ajos enteros y pelados hasta que cojan un poco de color, añadimos la cebolla y el pimiento rojo picados fino y sazonamos.
Cuando el refrito este dorado, reservamos un poco aparte.
4º En una olla, ponemos las alubias con parte del refrito que hemos apartado y el tomate troceado y pelado y removemos.

5º En la sartén donde tenemos la otra parte del refrito, añadimos los gambones crudos y pelados, damos unas vueltas y añadimos el brandy. Cuando se caliente, prendemos fuego con un mechero y flambeamos.

6º Colamos el caldo de marisco y los añadimos a las alubias, apretando bien las cabezas y las cáscaras para que suelten el jugo. Dejamos cocer 10 minutos o si son alubias secas sobre 1 y ½ hora.

7º Pasado ese tiempo, añadimos el refrito flambeado con los gambones, rectificamos de sal y cocemos 5 minutos mas.

8º Estas alubias es aconsejable hacerlas con toda la antelación posible ese día; como yo que las hice muy tempranito para comer al medio día; o mejor de un día para otro.
Un plato de legumbres que es una explosión de sabor y sencillo, me encantan y ya serán fijas en mis menús de casa.





0 comentarios:

Publicar un comentario

¡GRACIAS A TODOS/AS POR DEJAR VUESTRO APOYO EN EL BLOG!
UN BESITO DESDE LA CIUDAD DE TIM BURTON.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...