Hi, Welcome to my blog, enjoy reading.
RSS

viernes, 3 de mayo de 2013

TARTA DE DOS CHOCOLATES CON RELLENO DE NATA-FRESAS



Una deliciosa tarta con base de bizcocho de chocolate blanco y negro y rellena de nata montada y fresas que alegrara a cualquier amante del dulce, ya que este relleno no es nada empalagoso.
Esta tarta está inspirada en una tarta del blog El cocinicas en la que he variado la cobertura de chocolate blanco, por una de nocilla y virutas de chocolate blanco; para mí más rápida de hacer y con mejor resultado.

Ingredientes:

Para el bizcocho de chocolate: 3 huevos, 1 taza de harina, ½ taza de azúcar, ½ sobre de levadura, mantequilla, ½ taza de cacao en polvo, una pizca de sal.

Relleno: 1 brick de nata para montar, 6 fresones, ½ taza de azúcar glas, 70 gr. de chocolate blanco, ½ sobre de gelatina en polvo, 1 cucharadita de esencia de vainilla.

Cobertura: crema de cacao de 2 sabores, almendra crocanti y ralladura de chocolate blanco.

Preparación:

1º Para el BIZCOCHO: separamos las claras de las yemas. Montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Batimos las yemas con azúcar hasta blanquearlas. Mezclar la harina, el cacao y la levadura y tamizamos. Añadir las yemas y por ultimo las claras montadas.
Enmantequillamos un molde y lo espolvoreamos con cacao en polvo. Cocemos la tarta horno precalentado 170º, 20 minutos aproximado o hasta que atravesemos con un palillo y salga limpio. Dejamos enfriar y desmoldamos.

RELLENO: Montamos la nata liquida. Lavar y trocear las fresas en trocitos pequeños. Fundimos el chocolate blanco en el microondas.

Gelificamos el relleno: calentamos a fuego bajo un par de cucharadas de nata montada y la gelatina en polvo. Disolvemos. Vertemos en la nata montada.
Añadimos al relleno el chocolate blanco fundido y la esencia de vainilla. Volvemos a montar la nata.
Añadimos las fresas y mezclamos con cuidado.

MONTAMOS la tarta: partimos el bizcocho por la mitad, rellenamos con la nata y las fresas y untamos la superficie con la crema de cacao de dos sabores y adornamos con almendra crocanti y virutas de chocolate rallado.





14 comentarios:

Gemma sal dorada dijo...

Simplemente deliciosa, Lorena. La mezcla de choco, nata y fresas ¡hummm! Sales muy guapa en la foto, por lo menos ya te vemos mejor.
Besitos y feliz fin de semana

j.mascaro dijo...

casi nada al aparato, vaya tarta que te has marcado con esta mezcla de dos chocolates y nata y fresas vaya vaya con estas tartas la operación biquini es imposible

Silvia Tc dijo...

hola guapa!, pero es que me quedo fija mirando, por dios que cosa mas rica y delciosa, me encanta el rellenito que le has puesto, un besito y feliz finde!

Loli (facilútil) dijo...

Hala¡¡¡¡¡ por Dios Lorena, menos mal que la pantalla no engorda¡¡¡porque esa tarta es de las que empiezas a comer y no paras. Feliz domingo guapa.

Raquel Vazquez Ruiz dijo...

¡Que pintaza que tiene esta tarta! Además la mezcla de chocolate y fresas nunca falla. Besitos

Marta, cocina y muñecas dijo...

Que rica!! el chocolate, la nata, las fresas... que delicia!! Besos!!

doris dijo...

Que buenísima esta tarta de chocolate huuuuu.Besos y me voy a la cama que estoy media dormida y me despejo con estas cositas jajaja.

nieves dijo...

Hola wapa, he tenido que ausentarme unas semanitas pero ya estoy de vuelta, y mira que delicia de tarta que me tienes, tomo buena nota! besitos

Anónimo dijo...

Right now it sеemѕ lіke Expressіon Engine iѕ the preferгeԁ bloggіng ρlаtfοrm out thеre гight now.
(fгоm whаt Ι've read) Is that what you're uѕіng on yоur blog?
rippln mobile - rippln mobile - rippln mobile

Look into my blog :: rippln mobile

Anónimo dijo...

Gгeat blog you haѵе hегe but
I was ωanting to knoω if you knew of any useг ԁiscussiоn forums that cover thе same toρics diѕcussed in this article?
I'd really like to be a part of group where I can get opinions from other knowledgeable people that share the same interest. If you have any suggestions, please let me know. Thanks a lot!

Review my website :: buy raspberry ketone

Carol dijo...

Que buena pinta tiene! Pásate por mi blog cuando quieras, te he dejado un regalito. Besos
http://lacocinavioletadecarol.blogspot.com.es/2013/05/octavo-premio-para-mi-blog.html

Pamela dijo...

Hola Lulú!!! hace rato que no has subido una receta y por suerte, que yo no había podido venir a verte, este mes ha sido la locura. Pero bueno, ya estoy por aquí para devorar esta tarta, es que el bizcocho se ve muy tentador, y como dices, se puede jugar con el relleno y adorno, yo me inclino por las fresas, son mis favoritas siempre. Besote3s

Raquel Vazquez Ruiz dijo...

Hola Saukimon, ¡cuánto tiempo que no se de tí! Me alegro de saludarte, pásate por mi blog que tienes un par de premios esperándote.

www.cocinara.blogspot.com

recetas cocina dijo...

Un toque de néctar definitivamente le suministrará esa picardía y aroma excelente a esa bandeja para que atrapes a chicos y grandes. si quieres conocer recetas ocina para sorpender a tu familia estás en el lugar indicado. Sólo entra ya aquí http://bit.ly/18blcXa

Publicar un comentario

¡GRACIAS A TODOS/AS POR DEJAR VUESTRO APOYO EN EL BLOG!
UN BESITO DESDE LA CIUDAD DE TIM BURTON.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...