Hi, Welcome to my blog, enjoy reading.
RSS

viernes, 18 de abril de 2014

LUBINA CON SALSA DE NATA, AJOS TIERNOS Y PIÑONES.




Hola a todos los fans de la comida fácil, sabrosa y como no siniestrilla.
Ya tocaba algún plato de pescado y aquí os traigo una sugerencia bastante sencilla y a la vez un tanto festiva de lubina.
Es un plato tan rico y resulton que puede resolverte una comida con invitados o una comida casera en pocos minutos un día de semana.
En los platos sencillos como todo, hay que jugar con la calidad de los productos que utilizamos, así que cuanto mejores sean los ingredientes mejor el resultado.
No me voy a extender mas porque la introducción va a ser mas larga que la preparación de la receta y como se que se os estará haciendo la boca agua os dejo ya como se prepara esta riquísima lubina.

INGREDIENTES

1 lubina salvaje de ración por persona (si no encontráis salvaje pues amaestrada de piscifactoría)
Champiñones o setas frescas (o en conserva)
Ajos tiernos
Piñones
1 brick de nata liquida
Romero u otra especia al gusto
Aceite
Sal
Pimienta

PREPARACION

1º Preparamos la salsa: en una sartén con un chorrito de aceite doramos un manojo de ajos tiernos troceados y los piñones. Por ultimo añadimos los champiñones o setas troceados al gusto (laminados, troceados o enteros), ponemos punto de sal y cuando las setas estén hechas, añadimos la nata liquida con el romero y dejamos que reduzca la salsa.
Cuando la salsa este a nuestro gusto de textura, rectificamos de punto de sal.

2º En una plancha con unas gotas de aceite vamos a hacer las lubinas de ración que anteriormente ya irán limpias sin cabeza y espinas y preparadas para hacer a la plancha.
Salpimentamos las lubinas y las hacemos a la plancha unos 5 minutos por cada lado más o menos. Estarán echas cuando la carne de la lubina se pueda separar fácilmente entre si.

3º Por último emplatamos. Ponemos una lubina por comensal y salseamos generosamente con la salsa de nata, ajos tiernos y piñones.
En esta comida yo he acompañado la lubina en salsa con pan multicereales y una buena copa de vino blanco Blanc Pescador fresquito.








2 comentarios:

Te de Ternura dijo...

Vaya que si , PLATO RIQUÍSIMO.
Gracias guapa :)))

Raquel Vazquez Ruiz dijo...

En casa nos gusta mucho la lubina y esta receta tiene muy buena pinta, así que si no te importa me la quedo. Un beso y espero que estés disfrutando de las vacaciones. Un beso

Publicar un comentario en la entrada

¡GRACIAS A TODOS/AS POR DEJAR VUESTRO APOYO EN EL BLOG!
UN BESITO DESDE LA CIUDAD DE TIM BURTON.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...