Hi, Welcome to my blog, enjoy reading.
RSS

domingo, 27 de abril de 2014

VASITOS DE YOGUR GRIEGO Y FRESAS



Hola siniestrillos/as!!!!
Aprovechando la temporada de fresas y el calorcito que nos castiga ya tan pronto en este mes de Abril; apetece un montón un postre fresquito para cargar las pilas.
Este postre es de aprovechamiento, es decir, para reciclar todo lo que tengamos en la nevera y despensa y crear nuestros vasitos a nuestro gusto.
Podemos adaptarlos con la fruta que mas nos guste, el yogur que mas nos apetezca y añadirle mermelada o galleta triturada…
Solo deciros que el secreto para que rebañen los vasitos es que estén hechos con un poquito de antelación y estén fresquitos.
Estos vasitos son tan facilísimos de hacer que lo demás es coser y cantar.
Buen provecho a los golosos.

INGREDIENTES

3 fresones o 6 fresas por vasito
1 yogur griego por vasito
Bizcochitos recubiertos de chocolate
Miel

PREPARACION

1º Montamos los vasitos.

2º Ponemos en el fondo de cada vasito un bizcochito recubierto de chocolate troceado.

3º Añadimos el yogur griego, las fresas troceadas bonitas y la miel por encima.

4º Metemos los vasitos en la nevera una ½ hora antes de servir.

5º Servimos los vasitos fresquitos.




viernes, 18 de abril de 2014

LUBINA CON SALSA DE NATA, AJOS TIERNOS Y PIÑONES.




Hola a todos los fans de la comida fácil, sabrosa y como no siniestrilla.
Ya tocaba algún plato de pescado y aquí os traigo una sugerencia bastante sencilla y a la vez un tanto festiva de lubina.
Es un plato tan rico y resulton que puede resolverte una comida con invitados o una comida casera en pocos minutos un día de semana.
En los platos sencillos como todo, hay que jugar con la calidad de los productos que utilizamos, así que cuanto mejores sean los ingredientes mejor el resultado.
No me voy a extender mas porque la introducción va a ser mas larga que la preparación de la receta y como se que se os estará haciendo la boca agua os dejo ya como se prepara esta riquísima lubina.

INGREDIENTES

1 lubina salvaje de ración por persona (si no encontráis salvaje pues amaestrada de piscifactoría)
Champiñones o setas frescas (o en conserva)
Ajos tiernos
Piñones
1 brick de nata liquida
Romero u otra especia al gusto
Aceite
Sal
Pimienta

PREPARACION

1º Preparamos la salsa: en una sartén con un chorrito de aceite doramos un manojo de ajos tiernos troceados y los piñones. Por ultimo añadimos los champiñones o setas troceados al gusto (laminados, troceados o enteros), ponemos punto de sal y cuando las setas estén hechas, añadimos la nata liquida con el romero y dejamos que reduzca la salsa.
Cuando la salsa este a nuestro gusto de textura, rectificamos de punto de sal.

2º En una plancha con unas gotas de aceite vamos a hacer las lubinas de ración que anteriormente ya irán limpias sin cabeza y espinas y preparadas para hacer a la plancha.
Salpimentamos las lubinas y las hacemos a la plancha unos 5 minutos por cada lado más o menos. Estarán echas cuando la carne de la lubina se pueda separar fácilmente entre si.

3º Por último emplatamos. Ponemos una lubina por comensal y salseamos generosamente con la salsa de nata, ajos tiernos y piñones.
En esta comida yo he acompañado la lubina en salsa con pan multicereales y una buena copa de vino blanco Blanc Pescador fresquito.








lunes, 7 de abril de 2014

GELATINA NATURAL DE FRAMBUESA (IDEAL PARA COBERTURAS)



Buenos y soleados días a todos los siniestrillos/as que me siguen.
Aquí os presento una dulce y sana gelatina de frambuesa sin polvos ni aditivos que se puede comer como postre único.
Aunque en este caso vamos a utilizar esta gelatina natural de frambuesa para hacer ricas y frutadas coberturas para tartas.
No hace falta decir que la misma receta se puede utilizar para hacer cobertura de fresa (que estamos en temporada), frutas del bosque…etc.
Os vais a sorprender  de lo super fácil que es de hacer y lo bonita que queda para dar color a nuestras tartas.

INGREDIENTES

¼ Kilo de frambuesas congeladas o naturales
Azúcar al gusto
3 hojas de gelatina neutra
Agua

PREPARACION

1º En un cazo con un poquito de agua caliente añadimos las frambuesas congeladas y azúcar al gusto (teniendo en cuenta que las frambuesas son un poco acidas).

2º Removemos a fuego medio hasta que se calienten. Mientras hidratamos en agua fría las hojas de gelatina unos 3-4 minutos, hasta que estén blandas y se hinchen.

3º Trituramos las frambuesas con una batidora y aligeramos o espesamos el coulis al gusto con agua.

4º Colamos el puré ya que las frambuesas tienen muchas semillas. Volvemos a poner el puré colado en el cazo y cuando vuelva a calentarse añadimos las hojas de gelatina. Removemos y mezclamos perfectamente. Retiramos del fuego.

5º Pasados unos minutos, añadimos el puré de frambuesa a la tarta que deseemos para que cuaje la cobertura o bien ponemos la gelatina en moldes individuales y la tomamos como postre. Pasadas unas 3 o 4 horas la gelatina de frambuesa estará cuajada y lista para comer.







LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...